Política de verificación de datos

En el género de «noticias» o «comentarios de noticias», nos basamos en la interpretación de hechos expuestos por otros medios de comunicación masivos que cuentan con políticas editoriales estrictas y consolidadas, así como de opiniones y hechos publicados por personas con nombres y apellidos reales en sus medios sociales.

En tanto, en los géneros «ficción», «comedia», «opinión» o símiles, no se debe tomar en serio tal contenido, ya que como su género lo define, no son noticias como tal, sino contenido con fines de entretenimiento, que podría contar con altos grados de sarcasmo, parodia y/o humor.

Política de ética

Nos basamos en el derecho a la libertad de expresión sin censura previa, sin perjuicio de las responsabilidades que las leyes chilenas establecen en su ejercicio. Si usted considera que hemos trasgredido algún principio ético fundamental, independiente de su legalidad o no, por favor háganoslo saber por medio de los enlaces de contacto de este sitio; Estamos siempre disponibles para mejorar.

Política de correcciones

Nos amparamos en la Ley Nº 19.733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo de la República de Chile y su mecanismo para ejercer el derecho a aclaración o rectificación.

Información sobre propiedad y financiación

«Tuve una premonición» –y este sitio web– es un canal de pódcasts/medio propiedad del periodista Mario Vilches Alcaíno y financiado en su totalidad por los recursos obtenidos de sus actividades profesionales y comerciales como persona natural, declarados de acuerdo a la legislación chilena.

Información del equipo editorial

Este canal de pódcasts y sitio web es dirigido y producido por el periodista Mario Vilches Alcaíno, con la colaboración no remunerada de otros profesionales y personas naturales. Ninguna otra empresa, sociedad o persona natural colaboran económicamente de manera regular al desarrollo de este proyecto, por lo tanto, no existen disposiciones contractuales o de intereses para adscribir a criterios editoriales que no respondan a Mario Vilches Alcaíno.

Definición editorial

Los programas y contenidos que son parte de este canal –sitio web–, responden a una definición editorial adscrita exclusivamente al periodista Mario Vilches Alcaíno, es decir, no existe un comité editorial, porque él es la única persona encargada de definir y producir los contenidos, lo que no quiere decir que éste no entregue cabida a opiniones y pensamientos ideológicamente distintos a los propios, porque eso sería además ir en contra de la definición misma que enriquece el ejercicio de la libertad de opinión.